L. B.

La concejalía de Políticas Sociales abonó en ayudas desde el inicio del estado de alarma 1,48 millones de euros en ayudas a diferentes colectivos vulnerables. Así lo anunció la edil delegada del área, la popular Leticia González, quien destacó la implicación y coordinación del personal municipal para poder atender con la máxima celeridad posible las necesidades más urgentes de determinados sectores de población.

Las ayudas llegaron por tres vías a 2.199 familias el municipio. El plan "Oviedo Contigo" de ayudas para alimentos y productos de higiene permitió abonar 419.000 euros a los más necesitados. A esa cantidad hay que sumar otros 388.000 euros de una partida para situaciones de urgencia social y más de medio millón de euros destinado al pago de las facturas energéticas de cientos de familias afectadas por la falta de actividad derivada de las medidas de confinamiento aprobadas por el gobierno central.

Ante las críticas de la oposición de izquierdas, el gobierno municipal que lidera Alfredo Canteli mantiene que actuó desde un primer momento para auxiliar a las personas más afectadas por la crisis y que su objetivo es "que nadie quede atrás".