Oviedo reducirá al máximo las fiestas de San Mateo La junta de gobierno estudia en estos momentos "suspender todas las actividades previstas para las fiestas de San Mateo que lleven implícitas aglomeraciones de personas que hagan imposible aplicar las medidas de contención que garanticen la seguridad sanitaria de la ciudadanía". La propuesta deberá ser aprobada a lo largo de esta misma mañana.

De este modo, no habrá pregón de las fiestas, desfile del Día de América en Asturias ni fuegos artificiales, y tampoco se instalarán los tradicionales chiringuitos del casco histórico ni las casetas del paseo de El Bombé. Se suspenden también los conciertos masivos y la programación "Músicas del mundo" en la plaza del Paraguas. Tampoco habrá barracas y no se celebrará la romería del Cristo de las Cadenas, el tradicional cierre de las fiestas de la ciudad.

Lo único que quedará de la programación de San Mateo será el Concurso de Rock Ciudad de Oviedo, que deberá celebrarse en una sala de conciertos privada. Se celebrarán además otros conciertos, siempre en lugares cerrados y con aforo reducido y habrá actividades infantiles espacios en los que se pueda controlar el aforo. De la programación oficial no se caen los actos religiosos, ni los del día de San Mateo ni la misa de la romería del Cristo. Además se seguirá celebrando el programa de folklore en la calle.