La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de cárcel para un corredor de seguros acusado de estafar 24.000 euros a una mujer con productos financieros. La vista oral está señalada para hoy en la sección tercera de la Audiencia Provincial.

El ministerio fiscal sostiene que el acusado era administrador único y socio único de una correduría de seguros. El 20 de abril de 2017 le ofreció a la mujer un producto financiero, con un interés cuatrimestral del 6,66 por ciento y con vencimiento el 20 de diciembre de ese año. En esa ocasión, la mujer le entregó 15.000 euros. Igualmente, el 18 de julio de 2017, el acusado volvió a ofertarle otro depósito, a 6 meses y con interés fijo, con rescate dentro de los 30 días naturales siguientes al vencimiento. La mujer le entregó entonces otros 20.000 euros.

Pero el acusado, según el fiscal, no gestionó la constitución de los depósitos, se quedó con el dinero y sólo devolvió 11.000 euros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y además de la pena de cárcel le pide al acusado que indemnice a la mujer con 24.000 euros más los intereses. Concurre la circunstancia atenuante de reparación parcial del daño.