19 de junio de 2020
19.06.2020
La Nueva España

"Seguramente Oviedo", una campaña "sin precedentes" para captar turismo nacional

"El sector turístico representa el 13% del PIB local, queremos que recupere actividad y empleo", declara Alfredo García Quintana

19.06.2020 | 01:31
Alfredo García Quintana, ayer, en la plaza del Ayuntamiento, presentando el plan turístico.

-Seguramente, Oviedo.

Es la respuesta que el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, querría que diese una familia vasca, gallega, castellanoleonesa o madrileña si le preguntan por sus planes de vacaciones para este año. Con la previsión de que el 84% de los viajes del turista nacional serán este año dentro del propio país y de que las cuatro comunidades autónomas citadas concentran el 60% de los visitantes que llegan a Oviedo durante el verano, el edil anunció ayer, tras su aprobación en la Junta de Gobierno, una campaña turística que con 300.000 euros, vídeos en televisión, cuñas en radio y anuncios en todo tipo de soportes y publicaciones aspira a ofrecer una "promoción sin precedentes" de la ciudad.

La idea, señaló García Quintana, es ayudar al sector turístico, que representa el 13% del PIB de la ciudad y es ha visto muy afectado por la pandemia. "Queremos que recupere actividad y empleo", resumió. La campaña, con el lema "Seguramente Oviedo", intenta, en primer lugar, "transmitir seguridad y confianza en el destino", destacando Oviedo como capital de una de las comunidades menos afectadas por la pandemia. La campaña también tratará de incidir en los recursos que ya suponen un atractivo para el turista, como son los elementos culturales, patrimoniales, arquitectónicos y gastronómicos, explicó el concejal.

El concejal quiere que la promoción de la ciudad, que será visible de forma intensiva por esas cuatro regiones, comience en julio. La imagen de la campaña "Seguramente Oviedo", que también tendrá su versión para gran cartelería, estará también presente en mupis y autobuses.

El plan de incluye varios viajes de "familiarización" con el destino en el que el Ayuntamiento de Oviedo invitará a prensa especializada y a autores con capacidad de influenciar en el público al que se pretende captar para que pasen sus vacaciones de verano en la ciudad.

Aunque la campaña se centrará en esa idea de Oviedo como destino seguro y tranquilo, dentro los elementos singulares que se introducirán en los anuncios estarán presentes los más reconocibles por el turista, como el Prerrománico, la Catedral o la gastronomía local.

Al margen de la campaña turística de Oviedo, el concejal también aclaró que todavía no hay una decisión definitiva sobre el mundial de los quesos que debía celebrarse este año en Oviedo, aunque anunció que hay una reunión prevista para la semana que viene con el Principado de la que esperan salir ya con un calendario y unas ideas definitivas sobre los World Cheese Awards.

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