20 de junio de 2020
20.06.2020
La Nueva España

Somos critica la campaña de promoción turística al no considerarla una prioridad

Alfredo García Quintana afirma que el contrato es "clave" y que se adjudicó al "mejor proyecto"

20.06.2020 | 01:40
Somos critica la campaña de promoción turística al no considerarla una prioridad

Somos cargó ayer con dureza contra la campaña de promoción turística que va a poner en marcha de manera inminente el Ayuntamiento bajo el epígrafe "Seguramente Oviedo". Rubén Rosón, concejal de la formación morada, censuró que, a su juicio, el Gobierno de Alfredo Canteli se haya "parapetado" tras las condiciones extraordinarias derivadas de la pandemia para adjudicar lo que calificó de "contrato de publicidad y propaganda" cuando "las prioridades de los ciudadanos son muy diferentes".

Además, el edil también puso de manifiesto que la empresa que se va a hacer cargo del contrato tiene relaciones con el Alcalde. Según Rosón, la firma hizo la campaña electoral de Canteli y tuvo en nómina, como jefe de esa campaña, al actual responsable municipal de redes sociales, así como a una familiar del actual regidor.

Para Rosón, el Gobierno debe dar explicaciones sobre estas cuestiones relacionadas con un contrato "muy importante" y cuya cuantía, añadió el concejal, supera la consignación anual para atraer congresos a la ciudad. Según indicó, sale por 362.000 euros.

La intervención de Rosón tuvo réplica casi de inmediato por parte del concejal de Turismo, Alfredo García Quintana (PP), quien subrayó la gran relevancia que el encargo tiene dentro de la estrategia de recuperación económica que plantea el Gobierno municipal. El edil popular puso énfasis en que se trata de un contrato de "promoción, no de publicidad y propaganda", enfocado a un sector que considera "clave para la ciudad". Además, indicó que "la adjudicación no se hizo a una empresa, sino al mejor proyecto presentado" tras una decisión avalada por los técnicos municipales.

La campaña se centrará en la captación de turistas en Madrid, País Vasco, Galicia y Castilla y León, a través de anuncios de televisión, cuñas en emisoras de radio y todo tipo de soportes.

Según García Quintana, se trata de una "promoción sin precedentes" para la ciudad y para el empleo en un sector que aglutina el 13% del PIB municipal.

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