La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del Cristo piden poder entregar sus premios al "Paisano y paisana del año"

Ambiente en el paseo del Bombé en San Mateo del año pasado.

La asociación SOS Viejo HUCA, del barrio del Cristo, acepta la decisión municipal de suspender la romería del Cristo que tradicionalmente pone fin a las fiestas de San Mateo. Aun así, ha pedido al Ayuntamiento que le permita ciertas concesiones ese día, que este año es el 27 de septiembre.

Nacio González, portavoz de la asociación, le ha trasladado a la concejala de Festejos, la popular Covadonga Díaz, la petición de poder entregar los galardones al "Paisano y paisana del año". "La concejala nos llamó para informarnos de la situación", explicó González, que apuntó que la próxima semana mantendrán un encuentro con la edil para trasladarle sus propuestas.

Son conscientes de que este año no habrá romería al estilo clásico, pero entienden que coincidiendo con esa jornada se pueden celebrar una serie de actividades. Después de que la concejala les informase de que durante San Mateo habrá actividades infantiles en el parque del Truébano, González entiende que esas actividades pueden celebrarse también el día de la romería.

"Sabemos que la romería está suspendida y lo aceptamos, pero dentro de este San Mateo anómalo se pueden hacer algunas cosinas", apuntó el portavoz de la asociación. De este modo, pedirán al Ayuntamiento el permiso para entregar los premios a los mayores del barrio, para hacer actividades infantiles el día 27 de septiembre y para que alguna banda de gaitas desfile por el barrio, "sin ser un concierto, simplemente para animar la jornada".

Compartir el artículo

stats