"Han pasado muchas cosas en estos meses tan difíciles, como ya sabéis lo hemos pasado mal por la falta de ingresos, a pesar de todo seguimos en pie trabajando por una educación y conservación tan necesaria. No debemos olvidarnos de aquellos que se han volcado en sacarnos adelante y ayudarnos de la manera que cada uno ha podido, unos mandando alimentos, otros económicamente, en fin, que estamos muy agradecidos". Con esa explicación, los responsables del centro zoológico ovetense "El Bosque", ubicado en San Esteban de las Cruces, han traslado hoy su agradecimiento a cuantos les echaron una mano en los tiempos duros del confinamiento por el estado de alarma y han comunicado la buena nueva de que durante unos días recibirán visitan sin pasar por caja.

"El Bosque" ha decidido realizar unas jornadas de puertas abiertas, desde mañana lunes 22 hasta el viernes 26 de Junio, con apertura de 11.00 a 20.00 horas. "Es nuestro horario habitual y el pase será de forma gratuita, entendiendo que a pesar de no facturar esos días y aunque nos hace falta vender entradas, creemos que es un buen momento de dar de nuevo las gracias a tod@ aquel que de una manera u otra nos ha apoyado", explican.

Aseguran que el equipo de "El Bosque" "a pesar de tener que realizar todas las tareas rutinarias, haremos un esfuerzo para estar presentes con cada uno de los visitantes que pasen a saludarnos y a visitar nuestras instalaciones".

El pase gratis incluye a todo tipo de públicos y puede ser, también, la forma de seguir dándose a conocer y dando a conocer el trabajo que llevan a cabo en el centro desde hace doce años. El centro zoológico recibe, sobre todo, animales rescatados, así que cada uno tiene una historia propia que contar. Además, el centro es el lugar de morada de otros animales irrecuperables autóctonos que no son aptos para liberar con los que el equipo de "El Bosque" lleva a cabo labores educativas con los visitantes.