22 de junio de 2020
22.06.2020
La Nueva España
CONTENIDO PATROCINADO

Casi 60 años de experiencia

El Centro de FP Fundación Masaveu complementa la enseñanza académica y la educación en valores

22.06.2020 | 19:58
Casi 60 años de experiencia

En 1962 el empresario asturiano don Pedro Masaveu inaugura en Oviedo el Centro de Formación Profesional "Fundación Masaveu" que desde entonces ha formado en sus aulas y talleres a miles de jóvenes.

La oferta educativa del Centro abarca los tres niveles oficiales:

  • Formación Profesional Básica en la especialidad de Fabricación y Montaje.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio que abarcan el Mecanizado, el Mantenimiento Electromecánico y las Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior que incluyen el Diseño en Fabricación Mecánica, los Sistemas Electrónicos y Automatizados y la

Programación de la Producción en Fabricación Mecánica

Mediante una jornada lectiva matinal (de 8,30 a 14,30) en la Fundación Masaveu se aspira a formar profesionales utilizando la multitud de medios e instalaciones con los que cuenta el Colegio: aulas tradicionales, salas de ordenadores, aulas-taller de electricidad y de mecánica, laboratorios de ensayos, aulas de automatismos. Asimismo, la formación técnica se complementa con diversas charlas de expertos y visitas a empresas de diferentes sectores.

Se ofrece una formación individualizada, adaptada a cada alumno y con amplios recursos materiales y humanos. Al alumnado se le proporciona el equipo que requiera; así pues, cada uno dispone de su ordenador, de su fresadora, de su torno, etc.

Además de la enseñanza tradicional, en el Centro se profundiza en valores morales y sociales indispensables para una formación integral de la persona. Los diferentes módulos profesionales se complementan con actitudes de urbanidad, respeto, solidaridad, sensibilidad hacia el medio ambiente.

Cabe destacar un modelo educativo en el que la cercanía, el acompañamiento y el apoyo están presentes en las aulas y talleres. De ese modo se crea un ambiente familiar donde los alumnos desarrollan un crecimiento a la vez profesional y humano.

El Centro posee un Departamento Escuela-Empresa en el que se trabaja para facilitar empleo a los que terminan sus estudios, con lo que se logra un alto grado de inserción laboral. Asimismo, la Formación en Centros de Trabajo, la Formación Profesional Dual e incluso las prácticas en otros países constituyen un importante canal de contratación.
Esto se ve constatado en los altos porcentajes de empleo que registra el Centro.

Pero no sólo el trabajo y el estudio son importantes, también lo son la alegría y la diversión. Las fiestas colegiales que se organizan a lo largo del curso escolar contribuyen no sólo al esparcimiento, sino también a favorecer un importante vínculo entre el alumnado y el Centro escolar.

Desde el año 2006 el Centro de Formación Profesional "Fundación Masaveu"ostenta la certificación de calidad que acredita su excelencia educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook