"Hemos acelerado el proceso para poder adjudicar cuanto antes la obra del kiosco de la música del Bombé después del problema que hubo, achacable al parón por el coronavirus". Así se refirió ayer Nacho Cuesta, concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde, a la nueva licitación del plan de rehabilitación del templete tras quedar desierto un primer intento.

La licitación mantiene los 290.000 euros de presupuesto y los cinco meses de plazo de ejecución.

Según Cuesta, la del kiosco del Bombé es "una obra que tiene que empezar cuanto antes, ya que supone una deuda que tiene este Ayuntamiento con el Campo San Francisco y con todos los ovetenses que vamos a saldar, como siempre prometimos". Además, el concejal también subraya la relevancia que, a su juicio, tiene para el barrio de Ciudad Naranco que se haya adjudicando por fin la obra de demolición del fallido spa.

"Lo incluimos en el Presupuesto y también estamos cumpliendo, porque es de justicia devolver ese espacio al barrio con una instalación deportiva de primer nivel, como serán las pistas de atletismo cubiertas que proyectamos construir en ese terreno", señaló Nacho Cuesta.

La intención del Gobierno que comparten el PP y Cs es que las pistas se puedan inaugurar en este mandato.