Las portavoces de Somos y de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada y Cristina Coto, respectivamente, criticaron ayer al concejal de Urbanismo, el edil de Ciudadanos Nacho Cuesta, ante la falta de empresas interesadas en retomar las obras de reparación del kiosco del Bombé. Taboada acusó al concejal de incumplir su promesa electoral de acelerar la obra pública municipal, mientras que Coto subrayó que la licitación se quedó desierta después de que el Consistorio rebajara la partida para los trabajos de los 290.000 euros anunciados el pasado octubre a los 200.000 que finalmente se dedicaron a la convocatoria.

Taboada considera que la falta de soluciones para el kiosco del Bombé es una muestra de la incapacidad de Cuesta de dar cumplimiento a sus compromisos electorales. "Los que prometían grandes proyectos en campaña se dan ahora de bruces con la realidad del Ayuntamiento facilitador que pregonaban", apunta, para luego señalar que la "parálisis de la obra pública" afecta a otros proyectos del Consistorio. "Las obras del Bombé continúan paradas, no han podido finalizar los accesos a San Lázaro y no han conseguido poner en marcha ni una obra en los colegios", denuncia la portavoz de la marca municipal de Podemos.

Coto fue más allá y acusó a Nacho Cuesta de "rayar la ilegalidad" por llegar a anunciar que pediría ofertas directamente a las empresas tras quedar desierta la licitación. "Eso no respeta la ley de Contratos", asegura. Coto afeó al edil de Cs que utilice el coronavirus como "muleta o excusa" para tapar su falta de soluciones a un Campo que, según estima, "está aún peor que hace un año".