23 de junio de 2020
23.06.2020
La Nueva España

Vox propone una declaración institucional que defienda la Hispanidad frente "ataques contra el legado español"

"Tratan de demonizar nuestro pasado común", señala la edil ovetense Cristina Coto

23.06.2020 | 13:56
Vox propone una declaración institucional que defienda la Hispanidad frente "ataques contra el legado español"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha registrado este martes un escrito dirigido a la Comisión de Economía e Interior en el que proponen una declaración institucional en defensa de la Hispanidad "ante los ataques contra el legado español que tratan de demonizar y falsear nuestro pasado común".

En una nota de prensa Coto ha argumentado que en las últimas semanas se está produciendo "en algunos países del continente americano una furia iconoclasta que, aunque centrada en monumentos, supone un ataque contra el legado español en el que en su momento se llamó Nuevo Mundo".

Ha advertido Coto que "esta estrategia de la izquierda no busca más que transformar en 'leyenda negra' una de las epopeyas más destacables e integradora de la historia de la humanidad". "Nuestra presencia en América siempre buscó la integración de aquellas sociedades en las instituciones hispanas", manifestó la edil de Vox.

"Retirar, derribar o vandalizar estatuas de personajes tales como Isabel la Católica, Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón o fray Junípero Sierra, entre otros, supone no solo un absoluto falseamiento de una historia de alcance universal sino también una grave irresponsabilidad de quien lo permite y alienta, una muestra de hispanofobia injustificada e injustificable ante la cual los españoles no podemos permanecer cruzados de brazos", ha asegurado Coto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook