La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura pretende cerrar en La Vega su programa de actividades de verano

El Consistorio sacará de Porlier los conciertos que tenía previstos para julio y agosto con "Guadalupe Plata", "The Operators" y "Viva Belgrado"

El Ayuntamiento de Oviedo quiere cerrar en la Fábrica de Armas de La Vega la intensa programación que ha diseñado para los meses de verano la Fundación Municipal de Cultura (FMC).

La idea es que los dos últimos fines de semana de agosto y el primero de septiembre se ponga fin a la programación con un gran colofón en el recinto fabril. El proyecto debe negociarse con el Ministerio de Defensa, propietario de las instalaciones, pero ya se han dado los primeros pasos para la celebración de algunas de las actividades.

El concejal de Cultura y presidente de la FMC, José Luis Costillas (Cs), respondió ayer afirmativamente a una pregunta sobre el tema formulada en la comisión de Cultura por Anabel Santiago, concejala de Somos, ante "la conveniencia de contar con amplios espacios para el desarrollo de actividades culturales al aire libre".

La Fundación Municipal de Cultura ultima estos días la programación cultural veraniega que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en Oviedo.

En un principio se optó por la plaza Porlier para celebrar conciertos al aire libre, pero ayer mismo esa posibilidad se descartó por temor a que supusiese una gran acumulación de público.

Ante esta decisión, la Fundación busca otros escenarios para reubicar el ciclo de conciertos. "Tiempos nuevos", una de las iniciativas que se pondrá en marcha este verano en la ciudad, contará con la presencia, entre otros grupos musicales, de "Viva Belgrado", "Guadalupe Plata" y "The Operators".

Compartir el artículo

stats