"Un gobierno cuesta abajo y marcha atrás". Para el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ése el resumen de la gestión de PP y Ciudadanos durante su primer año al frente del Ayuntamiento de Oviedo. "La comisión de Urbanismo celebrada esta mañana ha vuelto dejar claras las señas de identidad del bipartito: la falta de agilidad y transparencia, el cambio constante de criterio o la ausencia de él y su vocación por anunciar intenciones que no se concretan en hechos", aseguran los socialistas.

El PSOE afirma que "la inacción del gobierno ha quedado patente en la aprobación del Plan para el Conjunto medieval de Olloniego", según los socialistas "en el último año no se ha hecho absolutamente nada, excepto el informe final. Un año para un informe, un ratio de eficacia récord para el concejal de Urbanismo. En lo que se refiere a transparencia hay preguntas de la oposición pendientes de contestar desde hace más de un mes, sin que el equipo de gobierno sea capaz de aclarar nada ni dar información".

Entre las denuncias del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento está también el proyecto del comedor para el colegio de colegioVentanielles, "otro de los ejemplos de parálisis y cambio de criterio o ausencia de él. Esta mañana han reconocido que el proyecto que quieren ejecutar es el que dejó hecho el anterior gobierno y en el que no se ha avanzado ni un paso en 12 meses. Las urgencias de las derechas cuando eran oposición duermen en un cajón un año cuando son gobierno".

En el caso de la calle Águila "han renunciado a una rehabilitación integral de una calle emblemática en pleno corazón del casco viejo para limitarse a realizar un parcheo del suelo. La contradicción es abrumadora cuando hablan del activo turístico que es el Antiguo y el Camino de Santiago y desprecian un proyecto ya elaborado para renovar integralmente el Águila".

"Sus respuestas respecto a la Fábrica de La Vega resultan sonrojantes. El 'plan' del gobierno es hacer un 'plan' para La Vega al margen del Plan General. Ésa es la inaudita conclusión a la que han llegado. El PGO exige que cualquier nuevo planeamiento de La Vega cuente con un acuerdo previo con la propiedad, el Ministerio de Defensa. El PP y Ciudadanos han demostrado una absoluta falta de responsabilidad y respeto hacia la ciudadanía ovetense al dejar caducar el protocolo firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio que era la base del imprescindible acuerdo. El responsable de Urbanismo ha reconocido esta mañana que no ha habido aún ningún contacto directo con Defensa. Solo se ha remitido una carta al Ministerio para pedir una reunión que esperan que se celebre en otoño. El Grupo Municipal Socialista solicitará por vía oficial una copia de la citada carta", concluyen los socialistas.