La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) prepara un gran revulsivo cultural en la ciudad para el verano de 2021, bajo la denominación "Camino Primitivo. De Oviedo a Santiago" y que se celebraría la última semana de junio, después de San Juan. La programación está prácticamente hecha porque se había diseñado para este año, pero la pandemia la ha dejado sin efecto.

La directiva de la Sociedad Ovetense de Festejos presentó ayer el programa al alcalde, Alfredo Canteli; al concejal de Interior, Mario Arias, y a la edil de Festejos, Covadonga Díaz, con la intención de recuperarlo íntegramente el año que viene.

La lista de actividades incluye un mercado tradicional en el casco antiguo, conciertos en el Paraninfo de la Universidad, desfiles folclóricos asturgallegos, cata de vinos del Camino de Santiago, un concierto en la Catedral, una exposición de filatelia en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) con sellos oficiales del Camino de Santiago, un encuentro sobre moda asturiana y gallega en el claustro de la Universidad, una velada de góspel en la basílica de San Juan el Real, música y visita al monasterio de las Pelayas, un partido de fútbol entre leyendas del Oviedo y el Compostela en el CAU y el diseño de un menú de verano.

"Nos asesoramos con Adolfo Casaprima, la patronal Otea y la Cofradía del Desarme para hacer unos platos y un postre específicos del verano en la ciudad y basados en su historia", explicó ayer el presidente de la SOF, Felipe Díaz de Miranda, que aspira a organizar la cabalgata rural de los Reyes Magos a partir de este año.