La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía y Protección Civil velarán por evitar aglomeraciones en los exámenes de la EBAU

El Ayuntamiento repartirá mascarillas del centro de La Corredoria entre los alumnos que harán las pruebas en tres equipamientos deportivos

La reunión celebrada ayer para preparar el operativo de seguridad de la EBAU en Oviedo. LNE

Agentes de la Policía Nacional, policías locales y voluntarios de Protección Civil se encargarán de garantizar la seguridad sanitaria durante los exámenes de la EBAU que tendrán lugar entre el martes y el jueves de la próxima semana en cinco sedes ovetenses. Representantes de los distintos cuerpos, la Universidad, la Delegación de Gobierno y varias concejalías del Ayuntamiento de Oviedo se reunieron ayer para ultimar un operativo especial que incluye el reparto entre los alumnos de mascarillas fabricadas en el centro de formación de La Corredoria y el control de los accesos para las pruebas que tendrán como escenario excepcional el Palacio de los Deportes y los polideportivos de La Corredoria y La Florida.

La implicación municipal en la seguridad será total después de que el Consistorio cediese los tres recintos deportivos para garantizar la distancia de seguridad entre los estudiantes y complementar otros espacios académicos donde se celebrarán los exámenes como son el Campus de Los Catalanes y la Facultad Padre Ossó.

El principal objetivo del operativo es el de controlar el acceso a los espacios, recordando a los asistentes la necesidad de mantener la distancia de seguridad y tomar precauciones como portar mascarilla. "Imágenes como las vistas hace unos días en Navarra nos preocupan, y queremos extremar las precauciones", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, acerca de una colaboración municipal en la que destaca la aportación de las mascarillas fabricadas por el personal de la concejalía de Empleo.

Entre las conclusiones a las que se llegó durante la reunión preparatoria celebrada ayer por la mañana destaca la recomendación de utilizar el transporte público para desplazarse hasta el lugar del examen. "Es muy importante evitar problemas de tráfico, porque puede haber un caos circulatorio si todos van con el coche particular", advierte Prado.

Las autoridades avisan de que los agentes estarán muy encima del cumplimiento de las normas sanitarias, pero piden colaboración por parte de los cientos de alumnos que se citarán esos días en los diferentes escenarios. "Volvemos a insistir en la importancia de la responsabilidad individual para que no haya problemas de los que nos podamos lamentar", explica el edil responsable de la Policía Local ovetense, quien contará para la ocasión con el refuerzo de varios voluntarios de la agrupación de Protección Civil en Oviedo, que dirige Gonzalo Míguez.

Compartir el artículo

stats