La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado hoy que "tras cancelar los chiringuitos, el pregón, los grandes conciertos y el Día de América, compartimos con la SOF la necesidad de contar con un Plan B, no solo para salvar el Día de América sino San Mateo

Para Coto, "Oviedo no puede ser la ciudad del 'cancelar' o 'prohibir' sino ejemplo de fórmulas alternativas que respeten las medidas de protección frente al coronavirus. Y es que no se trata solo de San Mateo, los sectores culturales, festivos, la hostelería o el comercio deben poder seguir adelante en un periodo tan importante como nuestras fiestas y el Ayuntamiento tiene la obligación de prestarles ayuda".

La edil de VOX Oviedo puso como ejemplo el reparto del bollo por la SOF ya que "si esto se va a poder llevar a cabo con los controles adecuados ese mismo modelo se puede aplicar a otros eventos".

"Por supuesto que la salud es la prioridad, pero Oviedo tiene con San Mateo o los Premios Princesa de Asturiasen la medida de lo posible", añadió.

"Es bueno -concluyó Cristina Coto- que se tomen en consideración las propuestas hechas por la SOF como exposiciones culturales, muestras de fotografía, pasacalles reducidos o pequeños conciertos, siempre respetando las medidas de seguridad".