El Cannadrest tenía todas las papeletas para no celebrarse este año. El festival de música organizado por Andrés G. Arias parecía que iba a quedar en suspenso por el coronavirus; al final, la pandemia le ha dado fuerza. La cita tendrá lugar esta noche en la sala Sir Laurens (Eugenio Tamayo, 3, 7 euros entrada anticipada y 10 en taquilla), y en ella participarán los grupos "Gente Terrible", "Indoven" e "Indocentes".

La filosofía es la misma de los últimos cinco años: "Cerrar la temporada de conciertos en salas para dar paso al verano", según explica el organizador. Se trata de "reunir a los grupos ovetenses que más han funcionado en la escena local durante los últimos meses", añade Arias.

En esta ocasión se suma un objetivo más, "relanzar una escena musical que ha quedado comatosa con el parón de los últimos tres meses".

La sala ha reducido su aforo a un tercio, con lo que entrarán 94 personas, y se ha establecido un exhaustivo sistema de seguridad. Cada asistente, por ejemplo, tendrá un vaso con su nombre. Los clientes no podrán estar cerca del escenario y se han colocado sillas y mesas para grupos a una distancia de más de metro y medio. Además, se registrará el nombre de cada uno de los asistentes y se establecerán circuitos de entrada y salida de la sala.