La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una "Semana del Comercio" con noche de tiendas abiertas llega para reactivar el sector

El gobierno local y los establecimientos de la ciudad perfilan un proyecto de dinamización que incluye actividades culturales y de ocio en octubre

Una tienda de ropa en la plaza del Ayuntamiento. MIKI LÓPEZ

Una semana de octubre aún por concretar contará con una Noche Blanca de compras y tiendas abiertas por la ciudad y una gala para premiar y reconocer el mérito de los negocios más señeros y longevos del municipio. El corte quedará fijado en aquellos que lleven abiertos desde al menos hace cincuenta años.

Oviedo acogerá a finales de julio desfiles al aire libre -en plazas y calles- de ropa, complementos y peluquería, e incluso yincanas que unan los establecimientos comerciales con el patrimonio cultural para animar a los clientes a resolver misterios o pruebas culturales y deportivas mientras hacen sus compras. Todas las actividades contarán con aforo limitado y se desarrollarán de acuerdo a las recomendaciones sanitarias del momento.

El gobierno local invertirá 275.000 euros del Plan de Recuperación Social, Económica y de Empleo en un ambicioso proyecto para dinamizar el comercio ovetense basado en una batería de actividades, aún por perfilar, pero en la que destaca la "Semana del Comercio" en octubre, desfiles y yincanas y la apuesta por la transformación digital.

Compartir el artículo

stats