28 de junio de 2020
28.06.2020
La Nueva España
ÚLTIMA HORA
El Barça golea 4-0 al Villarreal

Desalojan otra discoteca de Oviedo con 268 clientes en el interior por superar el aforo máximo permitido

La Policía Local se encontró con 268 personas en un local con capacidad para 308 clientes, pero que solo abrió una de las tres plantas de las que dispone

28.06.2020 | 18:23
Desalojan otra discoteca de Oviedo con 268 clientes en el interior por superar el aforo máximo permitido

La Policía Local desalojó por segunda noche consecutiva una discoteca en el casco histórico de Oviedo. En esta ocasión fueron 268 las personas que se encontraban en el local y tuvieron que abandonarlo tras comprobar que superaban con creces el aforo permitido en la única de las tres plantas abiertas del establecimiento, ubicado en la calle Ildefonso Martínez.

Aunque los propietarios cuentan con permiso para albergar a 308 personas en sus instalaciones con las tres plantas abiertas. El hecho de que solo abriera una provocó unas aglomeraciones que incumplían la normativa sanitaria aprobada para la conocida como "nueva normalidad".

El suceso que tuvo lugar en la madrugada de hoy, se suma al desalojo de otro establecimiento de la calle del Peso durante la noche del viernes. En ese caso el cierre se debió a que la Policía Local se encontró la pista de baile del establecimiento abierta. El dueño aseguró que había gente de pie en el local, pero en ningún momento se abrió la pista de baile.

Ambas infracciones han sido comunicadas a la Delegación de Gobierno para que tome las medidas oportunas y decida si corresponde sancionar a los locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook