El Grupo municipal Socialista criticó ayer al gobierno local por las bajas cifras de inversión registradas en el primer trimestre del año. La edil Ana Rivas asegura que el Ejecutivo formado por PP y Cs tan solo ejecutó el 2,2% de los 16 millones de euros reservados para inversiones en este año. Unas cifras que a su juicio echan por tierra la imagen de buenos gestores que los miembros del gobierno quieren trasladar a la opinión pública.

Rivas sostiene que en los tres primeros meses del año el Consistorio invirtió 360.641 euros de los 16 millones que aparecen como inversiones en las cuentas del presente ejercicio y destaca que el pasado año a estas alturas el gobierno tripartito ya había ejecutado 1,58 millones de euros, cuatro veces más de lo destinado a mejoras por parte del equipo capitaneado por el popular Alfredo Canteli.

"Los números no mienten y echan por tierra la tan cacareada eficacia de gestión de las derechas. En vez de centrar sus energías en despreciar y desmontar todo lo hecho por el anterior gobierno deberían ponerse de una vez a trabajar por Oviedo con hechos en vez de bravuconerías", denunció Rivas, al mismo tiempo que reprochó la demora en los pagos a los proveedores municipales. Rivas indica que tan solo se han pagado el 12% de las facturas, frente al 78% del dinero abonado por el ejecutivo de PSOE, Somos e IU en los tres primeros meses del año 2019.