La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defensa reconoce otra demora en el plazo de entrega de los prototipos del 8x8 de Trubia

"La fecha contractual de entrega al Ministerio de Defensa de los cinco demostradores del 8x8 que se están desarrollando al amparo del contrato de los proyectos tecnológicos asociados era el 31 de mayo, si bien una serie de retrasos obligarán a una demora en la entrega". Así figura en una contestación del Gobierno central a una pregunta parlamentaria planteada por Vox para interesarse por los prototipos que servirán de base para elaborar los nuevos blindados "Dragón" para el Ejército español en la fábrica de armas de Trubia.

Interpelados sobre si el Ministerio de Defensa va a firmar el contrato de los vehículos de serie con la UTE de la que forma parte Santa Bárbara sin tener los cinco demostradores plenamente operativos, el Gobierno señala que "la finalización del programa tecnológico del 8x8 no está vinculada al inicio de la tramitación del contrato de suministro de fabricación". "No obstante, los resultados que se han obtenido y se van obteniendo de los programas tecnológicos se van incorporando al contrato de producción", precisan los portavoces del Gobierno.

El método de pago que se va seguir para la financiación del 8x8 es "el mismo" de los contratos de suministro de fabricación de la Administración.

Compartir el artículo

stats