El abogado que representa a los locales de ocio nocturno asegura en su escrito que la intervención de los agentes de la Policía Local durante los desalojos que se produjeron el pasado fin de semana no fueron del todo correctas. "En algún caso la actuación de la Policía Local fue absolutamente desproporcionada y causó daños económicos a los locales al desalojarlos. Es más, en uno de los casos la Policía Local entró al local y desplegó porras extensibles cuando dentro del local no ocurría nada raro", señala el letrado Pedro Fanjul en el texto que va a ser entregado a los responsables de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

En el escrito va más allá. "Por suerte, hay grabaciones de los hechos y testificales de muchos clientes que voluntariamente darán su opinión sobre lo ocurrido. Clientes que ya se manifiestan voluntariamente en redes sociales comentando que lo que reseña la Policía Local no se corresponde con lo ocurrido", añade. "Si se trata de que la ciudadanía vea que la Policía Local actúa en prevención de la salud no se está consiguiendo. Creemos que la ciudadanía no tiene carencias mentales y comprueba a diario cómo en todas las cafeterías, bares, restaurantes, sidrerías de la región se está consumiendo en su interior, en las terrazas sin mascarilla y sin respetar la distancia de 1,5 metros que marca la normativa", argumentan los empresarios del ocio nocturno. "Solo constatamos una realidad que se puede comprobar a cualquier hora de cualquier día en cualquier local de hostelería", señalan.

Los dueños de las discotecas y bares de copas recuerdan que en este tipo de negocios trabajan "cientos de personas" y piden "sensibilidad" para velar por esos puestos de trabajo.