La formación ecologista Equo ha lamentado que el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta (Ciudadanos), haya subrayado en una entrevista publicada el domingo por LA NUEVA ESPAÑA que le haría feliz ver la ciudad "llena de grúas" como símbolo de progreso y recuperación tras la pandemia provocada por el covid. Frente a ese planteamiento, Equo defiende que "las prioridades para este periodo deben ser la movilidad sostenible, la transición agroecológica, las acciones contra la emergencia climática, el cambio de modelo de turismo, la reindustrialización verde y la inversión en sanidad y educación".

"El planteamiento político de Ciudadanos y del PP en el Ayuntamiento de Oviedo se aleja del cumplimiento de acuerdos internacionales como el de París", añaden los portavoces de Equo en un comunicado en el que también se critica que el actual Gobierno municipal "prefiere mantener el viejo rumbo centrado en impulsar las actividades de siempre que benefician a los de siempre".

"Reconocemos la importancia de la construcción, pero siempre que sus actividades contribuyan a alguna de las prioridades mencionadas. Con miles de casas vacías, en lugar de nueva construcción, el Ayuntamiento debería estar aprovechando para la rehabilitación y la adaptación energética", concluyen los ecologistas.