José A. ORDÓÑEZ

El concejal de Economía, el popular Javier Cuesta, replicó ayer a las críticas de Ana Rivas en las que la edil del PSOE afirmaba que lo plazos medios de pagos a proveedores por parte del Ayuntamiento son peores ahora que en 2019. "Entiendo que la estrategia de la oposición es la crítica sin miramientos, aunque no sea argumentable, pero no puede caer en el error de engañar a los vecinos", subrayó Cuesta en referencia a la concejala del PSOE.

"De acuerdo con los datos facilitados por la tesorería municipal, el Ayuntamiento lleva transferidos a los proveedores municipales 32.193.255? desde el pasado 14 de marzo, inicio del estado de alarma", señaló Cuesta. Es más, según indicó el edil, "desde la Concejalía de Economía se dieron instrucciones para acelerar al máximo los pagos a terceros, con el objetivo de inyectar la máxima liquidez en la economía ovetense, y el esfuerzo realizado por los funcionarios del área ha permitido alcanzar unos objetivos históricos". De acuerdo con los datos ofrecidos por Cuesta "se han tramitado más de 2,6 millones de euros en ayudas sociales, incluyendo las relativas a las cargas de saldos en las tarjetas prepago sustitutivas de las becas de comedor". Por otra parte, añadió el concejal, "se han devuelto también 240.298 euros de tasas y precios públicos por prestaciones suspendidas".

"La señora Rivas debería ser más rigurosa a la hora de intentar hacer su trabajo. Por mucho que le cueste, hace un año que dejaron de ser gobierno por su ineficacia y gestión desastrosa, y parece que su labor desde la oposición va en la misma línea" aseveró el concejal de Economía. "La ambiciosa política de pagos que se ha implementado, ha permitido situar el período de pago en 18 días, muy por debajo del periodo máximo legal establecido. Eso son números y gestión eficiente", concluyó Cuesta.

Según Ana Rivas, la actual Administración municipal dirigida por el PP y Ciudadanos (Cs) ha pagado el 12% de las facturas frente al 78% de dinero que habría abonado el gobierno tripartito que presidía el también socialista Wenceslao López, actual portavoz municipal del PSOE.