La Consejería de Derechos Sociales ultima los trámites para la adjudicación de los cuarenta pisos sociales que ya están construidos en El Campón. El departamento que dirige Melania Álvarez acaba de publicar la lista de solicitantes aceptados y excluidos por cupos, abriendo un periodo de consulta pública para la presentación de posibles alegaciones. Una vez que esa relación de aspirantes sea oficial se fijará la fecha del sorteo, ya que el número de peticionarios excede de largo el de las cuarenta viviendas disponibles.

La construcción de estos pisos ha sido ejecutada por la empresa Sedes. Cuentan con un presupuesto de 2.455.830 euros y se han levantado en una parcela de 2.260 metros cuadrados que ha sido cedida al Principado por el Ayuntamiento de Oviedo. Son dos bloques en forma de L, distribuidos en bajo y dos o tres alturas, con 20 pisos en cada uno de ellos. En total, 19 viviendas tienen un dormitorio, 14 tienen dos y cinco cuentan con tres. Ademas, hay dos viviendas adaptadas.

Todos los pisos se destinan a colectivos considerados "preferentes". Nueve de ellos serán para jóvenes de 18 a 35 años de edad, siete para familias monoparentales, tres para víctimas de violencia de género y otras tres para personas afectadas por ejecuciones hipotecarias. Otros dos pisos van destinados a personas con movilidad reducida y uno a mayores de 65 años.