La concejalía de Juventud tiene previsto abrir mañana jueves por la tarde o a más tardar el viernes por la mañana cuatro centros de estudio: La Florida, Vetusta, en la calle Miguel Induráin; Santullano, en Teatinos, y la sala de estudio del palacete de La Lila. El consistorio trabaja en la reorganización de las salas para ofrecer el servicio cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Se han eliminado espacios de estudio y se están colocando carteles informativos.

La edil Covadonga Díaz (PP), justificó ayer el retraso en la apertura por esa necesidad de ajustarse a las medidas que se exigen desde la consejería de Sanidad. "No podemos llegar, meter la llave y abrir las puertas, hay que cumplir los protocolos", explicó la edil. Además de una reducción del número de puestos, hay nuevos horarios:de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. El parón de dos horas servirá para desinfectar.

De momento solo abrirán tres centros de estudio y la sala del palacete de La Lila. En este último la previsión es que se pueda abrir en horario de mañana. Respecto a las aperturas, la edil pretende que el centro de La Florida pueda ser utilizado también los domingos.

En las últimas semanas el Ayuntamiento ha recibido quejas de usuarios sobre el retraso en la apertura. A las críticas se sumó ayer el concejal socialista Diego Valiño, para quien el retraso se trata de "una falta de previsión y planificación" de la concejala.