La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La orquesta Oviedo Filarmonía tocará en formato reducido en el claustro de la Universidad

Además de los ciclos de música popular, entendida como esta todos los palos de la música que pueden transitar desde el pop al punk pasando por lo latino o más experimental, la Fundación Municipal de Cultura ha incluido dentro de su programación la música clásica. Al margen de los dos ciclos, "Tiempos nuevos" y "Oviedo enclave pop", se han programado una serie de conciertos de la orquesta Oviedo Filarmonía (OFIL).

Las actuaciones de música clásica se celebrarán en el patio del edificio histórico de la Universidad y en este caso el aforo reducido se extenderá tanto al público como a los músicos. La orquesta sinfónica ovetense se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias y así los conciertos serán en formato reducido en cuanto a número de músicos.

Este es uno de los retos a los que se ha tenido que enfrentar la Fundación Municipal de Cultura respecto a la reanudación de actividades, la gran cantidad de músicos que componen las orquestas sinfónicas como la OFIL o la Sinfónica del Principado, la OSPA. Las dimensiones de espacios como el foso del teatro Campoamor o el escenario del auditorio Príncipe Felipe, donde habitualmente ofrecen sus conciertos, hacen imposible reunir a la orquesta completa y que sus componentes mantengan la distancia mínima de seguridad de un metro y medio entre cada uno de ellos. Por eso se ha optado por conciertos al aire libre y con menos músicos.

La intención de Cultura es que la actividad de estas orquestas en recintos cerrados se reanude el próximo mes de septiembre con ciclos como los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano.

Compartir el artículo

stats