El Ayuntamiento pretende contratar en 140.000 euros las labores de conservación del césped del Carlos Tartiere durante un año. Para ello, acaba de sacar a licitación un encargo que espera tener cerrado para el inicio de la campaña que viene. El pliego de condiciones especifica que la adjudicataria deberá aportar "el personal idóneo en número y competencia profesional", así como "la maquinaria, transporte, herramientas y demás utensilios" que sean necesarios.

El encargo obliga a realizar la siega del césped tres veces por semana; el control diario del riego, incluyendo el mantenimiento de la red de agua y de drenaje; la ejecución de treinta fertilizaciones anuales, aunque de acuerdo con las necesidades y el estado del campo; labores de control fitosanitario, aerificación, descompactación, escarificado, recebado, parcheo, nivelado y tepeo; actuaciones de resiembra, con especial atención a aquellas zonas sometidas a un mayor uso, y el marcado de las líneas del terreno de juego con una periodicidad semanal y siempre antes de la disputa de un partido.

Por lo que se refiere al personal que el Ayuntamiento considera necesario para la buena ejecución de las labores de conservación exigidas, el pliego pide un mínimo de dos jardineros a jornada completa, un técnico a jornada parcial (diez horas semanales) y seis peones a jornada parcial, para prestar servicios los días de partido durante seis horas. La adjudicataria dispondrá como mínimo, en cuanto a maquinaria, de un elemento de siega helicoidal con anchura de corte de 860 milímetros, una recebadora autopropulsada con capacidad de carga de 500 litros, una aireadora-pinchadora con ancho de trabajo de 1.210 milímetros, una escarificadora regeneradora autopropulsada con profundidad de trabajo de 0,25 milímetros, una carretilla de fumigación con depósito y capacidad de 135 litros; un rodillo compactador con anchura de trabajo de 1.000 milímetros y peso lleno de 150 kilos, y un tractor.

El contrato, que es por un año, se puede prorrogar seis meses adicionales, en el caso de que ambas partes se muestren de acuerdo en ello.