03 de julio de 2020
03.07.2020
La Nueva España

Arden tres coches clásicos de madrugada dentro de un garaje en Ribera de Arriba

Tres dotaciones de bomberos del SEPA, de Mieres, Proaza y La Morgal, evitaron que el incendio se extendiera a un grupo de casas vecinas

03.07.2020 | 00:59
Bomberos del Principado, en labores de enfriamiento tras controlar el incendio.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal junto al jefe de la zona centro extinguieron un incendio declarado en la noche del miércoles al jueves en la cochera de una vivienda ubicada en la localidad de Ferreros, en Ribera de Arriba.

El incendio calcinó el garaje y tres vehículos de colección que había en su interior. La actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagase a una vivienda anexa. El incendio se dio por controlado a las seis de la mañana. Una dotación de bomberos del parque de Mieres siguió en el lugar realizando tareas de enfriamiento y control.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las pasadas las 04.30 horas de la madrugada. En la llamada indicaban que habían oído una explosión en una casa ubicada en una finca cerrada. En avisos posteriores señalaban que se trataba de un garaje que limita con un muro que lo separa de la casa. Poco después de las cinco de la mañana, agentes de la Guardia Civil indicaron el lugar que estaba quemando, un garaje con coches de colección, y que el fuego podía extenderse a las casas. La sala 112 del SEPA activó una dotación desde el parque de Mieres, otra desde el parque de Proaza y una tercera desde La Morgal. Hasta el incidente se desplazaron, junto al jefe de zona, diez efectivos de bomberos, cinco autobombas, una de ellas nodriza, un furgón multisocorro, uno de transporte de personal, un vehículo de mando y uno de altura.

Tras dar por controlado el incendio, los bomberos desplazados desde Proaza y La Morgal se retiraron para regresar a sus bases.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), aunque en principio no hubo que lamentar ninguna persona afectada por el siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído