La Junta de Gobierno del Ayuntamiento adjudicó ayer las obras de reparación de la senda verde de Fuso de la Reina. Se trata de un contrato dividido en dos lotes. El primero afecta al primer tramo de la ruta, entre el Parque de Invierno y la antigua estación de ferrocarril de La Manjoya, y consiste en arreglar un deslizamiento de ladera que ha provocado un estrechamiento de la plataforma. El segundo lote tiene por objeto la reparación de otro deslizamiento de ladera en las inmediaciones de la estación, lo que ha producido una merma en el ancho útil de la plataforma y desperfectos en el colector de hormigón prefabricado que discurre bajo el pavimento.

Según detallan fuentes municipales, en ambos casos se incluye la reposición de la barandilla de madera.

El primer lote de esta actuación se adjudica por un importe de 11.447 euros a la empresa Trabajos Salense. El segundo sale por 49.677 euros y lo llevará a cabo la firma Celestino Fanjul García. El plazo de ejecución es de un mes.

Al término de la reunión semanal de la Junta de Gobierno, el alcalde, Alfredo Canteli (PP), celebró la adjudicación de unos trabajos a los que se había comprometido con los vecinos y usuarios de la senda. "Es uno de los atractivos más bonitos del concejo y su puesta a punto era una prioridad", indicó el regidor, para quien "con estas obras se mejorará la seguridad"

Canteli también resaltó la "satisfacción" que le produce "dar respuesta a las justas demandas de los ovetenses". "La senda va a quedar en perfectas condiciones para que los ovetenses puedan disfrutar al cien por cien de un trayecto que tiene un entorno precioso", añadió el Alcalde.

Además de las obras de reparación de los daños en la senda de Fuso de la Reina, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo dio ayer luz verde al proyecto de ejecución de los trabajos de reparación de la cubierta del polideportivo Corredoria Arena, así como a los pliegos para la contratación del servicio de tratamiento fisicoquímico del agua de las piscinas de Pumarín y Teatinos y a la prórroga del contrato de cocina de las escuelas infantiles.