Acaban de terminar los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y los responsables del área de Seguridad Ciudadana de Oviedo no quieren que los estudiantes lo celebren organizando botellones por las calles de la ciudad, una imagen que suele ser habitual año tras año por estas fechas. Con la idea de impedir las aglomeraciones, la Policía Local reforzará su presencia en las zonas en las que suelen reunirse los jóvenes durante la noche de hoy y la jornada de mañana.

El dispositivo contra el botellón, según fuentes del área de Seguridad Ciudadana, tiene "doble importancia" este fin de semana. Por un lado formará parte de la estrategia que lleva desarrollando el Ayuntamiento desde hace tiempo para tratar de acabar con la práctica de beber en la calle. Por otro, el refuerzo de las patrullas servirá para que no se incumplan las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y evitar así las aglomeraciones que puedan avivar los contagios.

Las mismas fuentes afirman que reforzar las patrullas contra el botellón no va a impedir que los agentes continúen con sus labores de vigilancia habituales y con los controles de terrazas y establecimientos.