"Recuperar un sector fundamental" y convertirlo en "un motor para el municipio". Ese es el objetivo de la campaña de promoción turística "Seguramente Oviedo" para el alcalde, Alfredo Canteli. El regidor añadió durante el acto de presentación oficial de la iniciativa, celebrado ayer, que las distintas actividades previstas van a "promocionar los tesoros de una de las ciudades más bonitas del Norte y yo diría que del mundo".

La campaña tendrá ámbito nacional, pero se centrará sobre todo en Galicia, Castilla y León, País Vasco y Madrid, con presencia en cadenas de televisión nacionales y autonómicas de la mayoría de esas regiones, además de periódicos, revistas especializadas, radios y redes sociales.

Por su lado, el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, señaló que se trata de una campaña "muy ambiciosa" dentro del plan de recuperación económico y social de la ciudad. Además, apuntó que la capital de Asturias es una de las urbes "más limpias y seguras de España" e incidió en que la campaña pretende ensalzar los recursos turísticos mediante "una inversión para el futuro".

Poco después de la presentación de la campaña, el PSOE anunció que llevará a los tribunales la adjudicación del contrato. El argumento de esta impugnación descansa en que para los socialistas se ha acudido a "un contrato de emergencia que no cumple los niveles requeridos de control y transparencia exigidos para un encargo de 362.811 euros, ya que no se dispusieron bases ni criterios de selección claros".

Según detalló en una comparecencia pública el concejal socialista Ricardo Fernández, el contrato de emergencia está previsto "estrictamente" para hacer frente a las consecuencias directas de la emergencia sanitaria o, en su defecto, a aquellas indirectas que tengan como objeto desarrollar medidas para paliar esas emergencias.

Para la formación socialista, la reactivación económica a la que se acoge el equipo de gobierno para adjudicar el contrato de turismo no cumple ninguno de los requisitos exigidos.