La Fiscalía solicita penas de entre 2 años y 6 meses y cuatro años de prisión para cinco acusados de un delito de tráfico de drogas, uno de los cuales cobraba los encargos a través de su cuenta bancaria.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados se dedicaban, al menos desde diciembre de 2017, a la distribución de drogas, entre otras, hachís, marihuana y MDMA.

La Policía inició la investigación sobre uno de los acusados que recibía en ocasiones el pago mediante un ingreso en su cuenta bancaria con conceptos como "regalo", "prueba" y "Navidad".

Este acusado mantenía a su vez relaciones con un segundo procesado que le compraba a éste MDMA para su posterior venta a terceros junto al hachís y la marihuana.

La Fiscalía mantiene que los otros tres acusados tenían igualmente relación entre sí al vender la droga que adquirían al primero.

El Ministerio Fiscal pide la pena más elevada de cuatro años de cárcel para este primer acusado al que se le incautó en su domicilio de Oviedo 78,95 gramos de resina de cannabis, 18,71 gramos de cocaína, 12,39 gramos de MDMA y 380 gramos de cannabis.

El valor de la droga aprehendida en la vivienda ascendía a 8.433 euros.

El segundo acusado portaba en el momento de su detención seis trozos de hachís, mientras que en su domicilio en Oviedo se intervinieron 11,78 gramos de cannabis y 3,23 gramos de MDMA.

La vista oral está señalada mañana, día 7, a las 10:30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.