El Ayuntamiento de Oviedo destinará a subvenciones deportivas 1.263.615,15 euros este año, una cifra que ha aprobado la Junta de gobierno y que se repartirá en cuatro líneas de ayudas.

En primer lugar, habrá subvenciones a clubes deportivos del concejo por un importe de 700.000 euros, dirigidas a sufragar gastos derivados de su mantenimiento y funcionamiento.

Por otro lado, se destinará una partida de 65.000 euros para clubes deportivos y federaciones para la realización de eventos y competiciones internacionales, nacionales o autonómicas que se desarrollen en el concejo.

En tercer lugar están las subvenciones para escuelas deportivas, centros de tecnificación y escuelas para personas con discapacidad, bolos y deportes autóctonos, a las que se destinan 472.615,15 euros. En este caso, se trata de actividades destinadas a jóvenes del concejo con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, o para personas discapacitadas de cualquier edad, e incluyen los aspectos formativos y educativos.

Por último, habrá una partida de 26.000 euros para sufragar los gastos ocasionados por la práctica y la competición de los deportistas jóvenes del municipio.

La concejala de Deportes de Oviedo, Concepción Méndez, destacó que el equipo de gobierno, lejos de recortar, han decidido mantener las ayudas porque los deportes son "un ámbito de gran importancia para Oviedo; la ciudad siempre se ha caracterizado por contar con grandes clubes y grandes deportistas, por lo que queremos seguir a su lado y que continúen creciendo".

Por otra parte, la edil recordó el Ayuntamiento de Oviedo ha concedido a la Asociación Equitación Positiva una subvención por valor de 90.000 euros dirigida al desarrollo de terapias ecuestres.

Méndez aseguró que "tras la aprobación de estas líneas de subvenciones queda nuevamente demostrada nuestra apuesta por el deporte y por los deportistas de nuestra ciudad, y por hacer de este ámbito de nuevo un motor económico en nuestro concejo",