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La OSPA graba por primera vez al completo en el Auditorio Príncipe Felipe tras la pandemia

Público en el ensayo general de "Lucia di Lammermoor", el pasado enero en el Campoamor. MIKI LÓPEZ

Nos todos los escenarios de Oviedo tienen el mismo problema que el foso del Campoamor. El Auditorio Príncipe Felipe tiene más profundidad y holgura para la colocación de las orquestas. De hecho, el 24, 25 y 26 de junio, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) grabó allí con la cantante Pasión Vega un concierto homenaje a Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Carlos Cano. Lo hicieron todos juntos guardando la distancia de seguridad. de un metro y medio entre cada músico, incluidos los instrumentos de viento y metal. Curiosamente, unos días antes, la formación musical había grabado "por pistas o secciones" la suite sinfónica "La Noche Celta", compuesta por Ramón Prada. Eso supuso que los músicos grabasen en grupos separados y días diferentes. Por ejemplo, una jornada fue el turno de las cuerdas y otro de las maderas para que, finalmente, la mezcla se hiciera en un estudio de grabación.

El protocolo de seguridad y sanitario de la nueva nromalidad tras la pandemia será diferente en cada teatro, sala o auditorio de Oviedo de acuerdo a su capacidad máxima real y a las características arquitectónicas de cada inmueble.

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