El nuevo ciclo de conciertos “Enclave pop” comienza el lunes en la plaza de la Catedral con la actuación de “Bueno” a las 20.00 horas y “Alberto & García” a las 21.10 horas. El programa tiene un denominador común: músicos asturianos con repercusión en la escena independiente a nivel nacional y proyectos musicales emergentes, siempre en formato acústico o semi acústico.

Las actuaciones tendrán lugar en un pequeño escenario en la plaza de la Catedral. El “Enclave pop” se celebrará todos los miércoles desde la tercera semana de julio a la última de agosto, excepto el primer y último concierto del ciclo que será el lunes 13 de julio y el 31 de agosto. Cada día habrá dos actuaciones (excepto el 22 de julio, que serán tres) y en total pasarán por la plaza de la Catedral 19 grupos o artistas, con la participación directa de 56 músicos asturianos, la mayoría ovetenses. (“Casetes”, “Axolotes mexicanos”, “Petit pop”, “FMM” o “Tigra”, entre otros).

El espacio se acotará para poder cumplir la normativa sanitaria tanto en la zona de público (con sillas), como en el escenario y la parte técnica. Además, el público deberá atender al protocolo de seguridad que marquen las autoridades. La entrada será libre hasta completar el aforo. Todo asistente deberá llevar mascarilla y dejar sus datos para confeccionar un registro que será facilitado a las autoridades sanitarias si así lo requiriesen para que pueda favorecer la trazabilidad en caso de un brote y realizar un estudio de contactos estrechos, siempre cumpliendo con las normas de protección de datos.