El Ayuntamiento de Oviedo ejecutará este mismo año los trabajos de reforma del pasaje que une la calle Pelayo con Uría, una actuación demandada desde hace tiempo por los vecinos del centro de la ciudad que va a afrontarse con cargo al Plan 30. Esta iniciativa municipal incluye treinta obras menores y de tramitación sencilla que van a realizarse en el municipio de manera inmediata para mejorar las infraestructuras y con el propósito de ayudar al sector de la construcción tras la crisis del coronavirus.

El pasaje entre la calle Pelayo y Uría se arreglará este año y así se lo transmitió el concejal de Urbanismo e Infraestructuras a los representantes de la asociación de vecinos Oviedo Reconquista, que se reunieron con Nacho Cuesta (Ciudadanos) para conocer más detalles sobre el proyecto. En ese encuentro -en el que también estuvo el edil Luis Pacho (Ciudadanos)- Cuesta les dijo a los vecinos que se van a eliminar las barreras arquitectónicas en el pasaje y que se van a instalar rampas para sustituir los escalones y permitir el mejor acceso de sillas de ruedas o carritos de bebés. También se mejorará la iluminación y se colocarán jardineras.

Con cargo al Plan 30 también se va a modificar la parada de autobuses escolares de la calle Doctor Alfredo Martínez -detrás del Centro Cívico- y se va a instalar una nueva unos metros mas adelante. La parada es considerada "muy peligrosa" por los vecinos.