La portavoz de Somos Uviéu, Ana Taboada, ha denunciado la paralización del área de Licencias del Ayuntamiento, "con atascos de más de una año en obras mayores" mientras que el teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, "presume de resolver expedientes de obras mayores en dos meses".

En este sentido, Taboada ha acusado a través de nota de prensa a Cuesta de mentir a los vecinos y vecinas de Oviedo sobre el trámite de la 'declaración responsable' como vía para agilizar el departamento.

"Ignacio Cuesta se ha metido en un embrollo al prometer algo que sabe que no puede cumplir. Como bien saben sus compañeros en el Ayuntamiento de Madrid, la única vía para hacer las declaraciones responsables es cambiar la legislación actual", ha indicado.

"La realidad es que lleva un año mintiendo a la ciudadanía y es el responsable director de poner fin a la única forma posible de resolver este asunto, que era introducir más personal funcionario por medio del sistema de licencias colaborativas", ha puntualizado la portavoz a de Somos.