La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía prevé recuperar el plan de empleo del Naranco el próximo mes

Urbanismo reclama al Principado más apoyo para mejorar el acceso a los Monumentos

El gobierno municipal pretende reactivar en agosto sus medidas para recuperar el Naranco. La concejalía de Economía prevé que sea en agosto cuando por fin pueda iniciar el plan de empleo destinado a habilitar 81,5 kilómetros de sendas, acondicionar varios atractivos turísticos y acometer una replantación en una de las fincas de titularidad municipal. Por su parte, Urbanismo asegura estar trabajando ya en un plan especial y pide al Principado "un mayor apoyo" para mejorar los deteriorados accesos a San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco.

El plan de empleo contará con alrededor de un centenar de trabajadores volcados en poner a punto el monte totémico. La idea era iniciar los trabajos en primavera, pero la crisis del coronavirus se interpuso en los planes de la concejalía liderada por el popular Javier Cuesta, que se encuentra ultimando las convocatorias para seleccionar los desempleados que se encargarán de las actuaciones.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Nacho Cuesta, aseguró ayer ser conocedor del mal estado que presentan algunos puntos del Naranco, pero marcó tres pilares para acometer este mismo mandato la rehabilitación del espacio natural. "Además del plan de empleo hace falta un plan especial en el que ya estamos trabajando y más apoyo del Principado", destacó el concejal.

La recuperación del Naranco para el turismo y disfrute de los vecinos es una de las prioridades fijadas por el Alcalde, el popular Alfredo Canteli, para este mandato. Con el plan de empleo se pretenden abordar varias mejoras urgentes como es la apertura de las sendas para los paseantes y establecer indicadores de los principales puntos de interés en el propio Naranco, además de en espacios céntricos de la ciudad como puede ser el Campo de San Francisco.

Compartir el artículo

stats