La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería del Antiguo ofrece su ayuda al Alcalde para "erradicar el virus"

Restaurantes, bares de copas y discotecas lanzan conjuntamente una campaña para que se cumplan las normas sanitarias: "Es lo que toca"

Un coche de la Policía Local patrullando el Antiguo por la noche. MIKI LÓPEZ

La hostelería del casco histórico ofrece toda su colaboración al Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, para tratar de evitar rebrotes de coronavirus en la ciudad. Las asociaciones de restaurantes, bares de copas y discotecas del Antiguo se comprometieron a lanzar una campaña conjunta cuyo objetivo es el de concienciar a los clientes del cumplimiento "a rajatabla" de las normas sanitarias y evita episodios como los vividos hace dos semanas en los que la Policía Local tuvo que desalojar dos establecimientos tras detectar incumplimientos.

Fue el propio regidor quien convocó a los empresarios. Al encuentro celebrado el jueves en el Consistorio asistió el presidente de la Asociación de Bares de Copas (ABACO), Pepe Reina; el presidente de la asociación de discotecas, Miguel García; y el presidente de la asociación hostelera Ruta del Oviedo Antiguo, Casto Luis Fano. Canteli les trasladó su "preocupación" por los episodios vividos en la ciudad tras la reapertura de los locales de ocio nocturno. Les trasladó que el Consistorio ha realizado un importante esfuerzo económico para lanzar campañas turísticas, pero subrayó que su éxito dependerá en gran medida de la ausencia de brotes en la capital asturiana.

Los empresarios destacaron la empatía del regidor y se mostraron dispuestos a colaborar. Su principal iniciativa será la de lanzar una guía de buenas prácticas para los clientes. El uso de la mascarilla en determinados desplazamientos, mantener las distancias de seguridad y respetar el cierre de las pistas de baile serán algunos de los consejos en los que se incidirá mucho para concienciar a los clientes, en muchos casos jóvenes.

Desde la hostelería se admite que la nueva normalidad está conllevando un gran esfuerzo por mantener todo acorde a las normas dictadas por las autoridades sanitarias, pero están concienciados de volcarse en evitar contagios. "Es lo que toca y hay que estar a la altura", declaró ayer Pepe Reina.

La citación de Canteli llega después de un refuerzo de los controles por parte de la Policía Local. La concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige el popular José Ramón Prado estableció operativos para intensificar la supervisión del cumplimiento de las condiciones sanitarias. La medida fue acogida inicialmente con sorpresa por parte de muchos de los hosteleros, pero también reconocieron que era una medida necesaria. "Si no hubiese controles se podría desmadrar la situación y siempre es bueno controlar a los incumplidores", coinciden varios empresarios dedicados al ocio nocturno, convencidos de que la mejor manera de recuperar la actividad es "ofrecer seguridad y tranquilidad a los clientes y a sus familiares".

Compartir el artículo

stats