La concejala del PSOE Marisa Ponga ha calificado este sábado el proyecto para la implantación de tarjetas prepago que agilicen el pago de las prestaciones sociales municipales de "brindis al sol" del bipartito de PP y Ciudadanos.

La concejala socialista Marisa Ponga preguntó esta semana en comisión por la hoja de ruta de esta medida que se contempla en el Plan de Reactivación municipal para que esté en marcha antes de que acabe este año.

"Nos tememos que estemos ante otro de los brindis al sol de las derechas porque las dos concejalas responsables de Servicios Sociales han sido incapaces de concretar el mínimo detalle sobre el plan acción para conseguir que las ayudas sociales municipales se paguen a través de tarjeta prepago", ha asegurado Ponga.

Además, ha añadido que su grupo respalda la medida y se ha interesado por su desarrollo en aras de un mejor funcionamiento de los servicios sociales y de dar mayores facilidades a los usuarios y usuarias.

"Creemos que está bien y estamos de acuerdo en que se implante, pero una iniciativa de estas características ha de ir acompañada de gestión y trabajo y las respuestas del equipo de gobierno solo dejan ver un tremendo vacío que hace augurar lo peor", ha explciado la concejala del PSOE.

El asunto se debatió en la comisión de Políticas Sociales donde Ponga pidió saber los pasos y plazos que maneja el gobierno municipal para implantar las tarjetas prepago.