Dos jóvenes se enfrentan a siete años de cárcel cada uno por un supuesto delito de abusos sexuales cometido el 19 de enero de 2018 en la vivienda de uno de ellos, en Oviedo. La Fiscalía considera que ambos procesados se aprovecharon de una chica que estaba aturdida tras consumir alcohol y cannabis para satisfacer su deseo sexual.

La víctima, de 24 años, y una amiga de 29 había salido junto a un grupo de amigos a cenar. Tras pasar la noche en varios bares de copas de la ciudad uno de los acusados las invitó a la siete de la mañana a seguir la fiesta en su casa, a donde ambas se desplazaron junto al otro acusado y un tercer varón.

Una vez en el piso, al que llegaron a las ocho de la madrugada, los cinco estuvieron sentados en el salón. En un momento dado, la chica de 24 años empezó a sentirse mareada y desorientada por los efectos del alcohol y las drogas. Se levantó y se dirigió para ir al baño, pero uno de los procesados la siguió dirigiéndose ambos a la cama, donde el chico, según el ministerio fiscal, se aprovechó del aturdimiento de la mujer para mantener relaciones sexuales.

Cuando terminaron el varón salió del cuarto, pero acto seguido entró en la habitación el otro acusado, el anfitrión y, sin que la chica se percatase de lo sucedido, mantuvo con ella también relaciones sexuales. Mientras esto sucedía las otras tres personas se fueron a sus domicilios.

La chica se despertó en la cama y no recordaba nada de lo sucedido, pero la amiga que le acompañaba le contó todos los detalles por WhatsApp y su versión fue confirmada por los propios procesados.

El juicio tendrá lugar hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial a las 10.30 horas. Además de los siete años de cárcel para cada uno el ministerio fiscal pide una orden de alejamiento a 200 metros durante ocho años y una indemnización de 6.000 euros por parte de cada uno de los acusados.