Dos varones se enfrentan desde hoy a siete años de cárcel cada uno al estar acusados de abusar de una chica de 24 años con la que mantuvieron relaciones sexuales. Los hechos tuvieron lugar el 19 de enero de 2018 en una vivienda en la que cinco personas se reunieron para culminar una noche de fiesta y fueron denunciados por la chica, después de que una amiga también presente en la vivienda le contase lo ocurrido.

La víctima, según el informe de Fiscalía, había salido junto a una amiga de 29 años a cenar. A las siete de la mañana fueron invitadas por un chico a su casa para continuar una noche que las había llevado previamente por varios establecimientos de la ciudad. Ambas chicas accedieron y fueron al piso junto al anfitrión y otros dos hombres.

Todos estaban sentados en el salón de la casa cuando de repente la chica de 24 años empezó a sentirse mareada e indispuesta tras haber consumido alcohol y cannabis a lo largo de la noche. La chica se levantó para ir al baño, pero uno de los amigos del dueño de la vivienda se levantó y la siguió, acompañándola hasta una habitación en la que, pese a encontrarse aturdida mantuvieron relaciones sexuales, tras las que el varón salió de la habitación.

Acto seguido, el otro procesado se dirigió a la habitación donde permanecía tumbada la chica, todavía bajo el efecto del alcohol y las drogas, según la Fiscalía, y también mantuvo relaciones sexuales con ella, mientras los otros tres invitados abandonaban la casa, dejándolos en solitario.

La chica se despertó al día siguiente tumbada sola en la cama. Se vistió y volvió para su casa sin acordarse de casi nada de lo que había sucedido, pero fue su amiga quien le contó todo lo sucedido cuando contactó con ella a través de WhatsApp. Según el informe de Fiscalía, los procesados también confirmaron la versión dada por la amiga.

Además de la petición de cárcel, el ministerio público reclama para los acusados una orden de alejamiento a más de 200 metros de distancia durante los próximos ocho años y libertad vigilada durante siete años y medio tras el cumplimiento de la pena, así como la imposición de una indemnización de 6.000 euros a abonar por cada uno de ellos.

El juicio tendrá lugar hoy, a partir de las 10.30 horas en la sala de vistas de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo en la que tendrán que declarar, además de los dos procesados y la víctima, las otras dos personas que los acompañaron aquella noche de fiesta.