Oviedo y Logroño se promocionarán mutuamente con destinos turísticos. El Ayuntamiento acaba de aprobar la firma de un convenio a través del cual se compromete a promocionar el vino y los atractivos de la capital riojana a cambio de contar con los mismos servicios entre los potenciales visitantes que se pasen por el corazón de la autonomía riojana.

El acuerdo tiene el visto bueno del concejal de Turismo, quien cree que debido a las similitudes entre ambas ciudades es muy probable que Oviedo consiga atraer un mayor número de visitas con las campañas incluidas en el convenio. "Son dos destinos ideales para intercambiar visitantes", señaló apuntando que se trata de dos ciudades con un tamaño similar y con gran potencial en atractivos como el comercio o la gastronomía.

En esencia, el acuerdo supondrá la promoción cruzada de las dos capitales de provincia en sus respectivos espacios, la realización de encuentros entre técnicos turísticos de ambas poblaciones, así como la difusión del vino y la sidra y las bondades gastronómicas de las dos comunidades autónomas.

El acuerdo tiene una vigencia de un año, pero no se descarta su ampliación si el resultado es satisfactorio. "Estamos haciendo un gran esfuerzo por presentar Oviedo como un destino seguro y de calidad", destaca Alfredo García Quintana, inmerso estos días en el desarrollo de una ambiciosa campaña de promoción con la que la ciudad pretende mantener la actividad turística durante este verano.

La política turística es una de las piedras angulares del plan de recuperación de Oviedo e incluye unos 400.000 euros para campañas de promoción que se realizarán este mismo año en varios medios nacionales y las ciudades de las regiones donde el turismo por Asturias tiene gran peso como País Vasco, Madrid, Castilla y León o Galicia. A esos fondos directos hay que sumar las partidas genéricas puestas en marcha por el Consistorio para respaldar a los pequeños comercios en aspectos como la formación o la adaptación de los negocios a las exigencias de las autoridades sanitarias.