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La Federación del Taxi, a favor de reducir la oferta en verano

El colectivo propone un calendario de descansos que no se ejecutará por el rechazo de la otra asociación mayoritaria

La Federación Asturiana Sindical del Taxi, que representa al 33% de los taxistas ovetenses, es partidaria de establecer un servicio de descansos rotatorio hasta el mes de septiembre para que la oferta de vehículos sea acorde a la demanda del presente periodo estival. El 86% de los 110 integrantes de la asociación votaron a favor de un calendario que finalmente no será aplicado al no contar con el apoyo del colectivo Asotaxi, la asociación mayoritaria de la ciudad con más de 200 licencias.

La sección local de la federación está a favor de ajustar la oferta del servicio a la demanda existente en este verano atípico. "Lo que proponemos va acorde a la caída del 30% de los servicios que aprecia la emisora local", indica Gabino Pérez, quien lamenta que Asotaxi no valore ni siquiera someter a votación la propuesta entre sus socios. "Dicen que no quieren reducir la oferta por miedo a que entren otros operadores en la ciudad, pero a mi entender no pueden hacernos la competencia por cuestiones de calidad", indica Pérez en relación al temor de que aflore competencia de plataformas como Uber o Cabify.

La segunda asociación en número de taxis de la ciudad lamenta también la falta de ayudas por parte del Consistorio. Subrayan que en el mes de mayo trasladaron al concejal de Movilidad, Nacho Cuesta (Cs), una batería de propuestas para contribuir a la supervivencia del sector, de las cuales no se ha satisfecho casi ninguna.

La federación pidió al Consistorio moratorias en los impuestos de circulación y estacionamiento, habilitar puntos de desinfección gratuita para los coches o crear una línea de ayudas al empleo en el sector. "Al final lo único que nos dieron fueron cuatro mascarillas", se lamenta el representante del sector, descontento porque también se rechazaran otras propuestas como fomentar los contratos de servicio de taxi para el Ayuntamiento o la promoción del servicio en los puntos municipales de publicidad repartidos por distintos barrios y rincones de la ciudad.

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