La concejala delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González, ha afirmado este viernes que el Gobierno actual --PP y Ciudadanos-- ha suplicado el presupuesto destinado por el anterior --PSOE, Somos e IU-- en ayudas a los sectores necesitados.

La concejala ha respondido así a las críticas del PSOE de un día anterior, donde denunciaron que el Ayuntamiento ha destinado "menos dinero" a medidas sociales en el primer semestre de 2020 que lo ejecutado durante el mismo periodo en el anterior mandato, aunque ahora con la situación de la pandemia del coronavirus.

Ante eso, González ha afirmado que "trabajar con rigor es dar las cifras bien y no utilizarla con fines partidistas", de la que ha indicado que el tripartito anterior destinó en el primer trimestre de 2019 un total de 1.958.000 euros, "no dicen que 1.149.400 euros de esa cantidad corresponde a la convocatoria de familias con menores a cargo de 2018 que se pagó en 2019, es una convocatoria del Principado, por lo que la convocatoria del tripartito asciende a 807.409 euros".

En ese sentido, ha señalado que el actual equipo ya ha dedicado 1.876.731 euros "más del doble que el tripartito en el primer semestre de 2019. "Queda demostrado el compromiso de este gobierno con los más necesitados", ha indicado la concejala, de la que ha pedido no utilizar "la necesidad de las personas con fines partidistas".