Después de mucho tiempo de espera y de infinidad de quejas vecinales, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha terminado los trabajos de acondicionamiento, conservación y mejora del río Nora a su paso por La Corredoria, en el límite de los términos municipales de Siero y Oviedo. Las asociaciones del barrio y los usuarios de la senda peatonal que discurre al lado del cauce habían denunciado en muchas ocasiones que la zona olía fatal, que estaba llena de maleza y que la basura acumulada en las márgenes del río era un auténtico caramelo para las ratas y los mosquitos.

Los trabajos realizados por CHC han supuesto una inversión de 70.000 euros y se han llevado a cabo en un tramo de dos kilómetros del río. Fuentes de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico aseguran que se han retirado árboles, troncos, ramajes y otros residuos que formaban unos veinte tapones en el cauce. Además se ha desbrozado en las márgenes del río y se han talado los árboles secos o enfermos que presentaban riesgo de caída. También se podaron "aquellos que presentaban una ramificación baja densa con la finalidad de favorecer el crecimiento de los pies más fuertes y vigorosos".

Estos trabajos se realizaron a través de la empresa pública Tragsa y dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla CHC fundamentalmente fuera de las zonas urbanas, donde estas labores son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año 2019 se invirtieron en Asturias 2,1 millones de euros en 193 actuaciones repartidas en 53 municipios, según indican fuentes de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.