17 de julio de 2020
17.07.2020
La Nueva España

La plaza de Catedral acogerá este fin de semana un nuevo mercado artesano y ecológico

La cita, que se repetirá en agosto, contará con 37 puestos dentro de un recinto vallado

17.07.2020 | 16:10
La plaza de Catedral acogerá este fin de semana un nuevo mercado artesano y ecológico

Oviedo acogerá durante dos fines de semana de este verano un nuevo mercado artesano y ecológico en el que participarán un total de 37 artesanos. El mercado incluirá sorteos tanto el sábado como el domingo de lotes de bienvenida entre los compradores.

Las citas, que se desarrollarán en la Plaza de la Catedral los días 18 y 19 de julio y 22 y 23 de agosto, han sido presentadas esta mañana por el concejal de Economía, Comercio y Mercados, Javier Cuesta, y el organizador del evento, Javier Ruíz Cuevas.

Según ha detallado el edil, no se ha querido "posponer más esta cita, en la que se ha trabajado mucho" para "apoyar a este colectivo, los artesanos, que no han podido generar ventas durante muchos meses" y por el "impacto que puede tener este tipo de actividades en la ciudad".
La cita, según han detallado, se realiza "garantizando la seguridad de vendedores y visitantes, al cumplir con todos los protocolos de sanidad de los ejecutivos nacional y autonómico".

Según ha indicado Ruíz-Cuevas, sólo habrá un punto de entrada y salida en este mercado, en el que será obligatorio el uso de mascarilla como marca la normativa. Esta asociación de artesanos lleva 18 años celebrando un mercado en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído