El baile de nombramientos eclesiásticos en el municipio llega en este caso a la unidad pastoral de Colloto, donde el veterano párroco José Manuel Pidal será relevado por Juan Manuel Hevia Fisas, actual párroco de Pola de Siero, adonde va Fermín Riaño.

José Manuel Pidal se ordenó el 5 de abril de 1970 en la iglesia de Quintes, en una celebración presidida por el ahora arzobispo emérito monseñor Díaz Merchán y contó con la asistencia de varios sacerdotes y numerosos amigos y vecinos. La ceremonia despertó mucha expectación y significó un acontecimiento histórico en Quintes, ya que era la primera vez que un vecino de la parroquia recibía en la iglesia el sacramento del orden sacerdotal. Después de la ordenación como sacerdote fue designado párroco de Tameza, pasando posteriormente por Busto y varias parroquias más de Villaviciosa y Allande. A continuación fue trasladado a Colloto, donde desarrolló la mayor parte de su carrera eclesiástica.

Otro de los cambios atañe a las parroquias de San Juan Bautista de Caces, San Juan de Priorio-Las Caldas y San Pelayo de Puerto, que serán atendidas por Alejandro González Alonso, conocido como "Jano", natural de Lugones, que también pasa a ser capellán del Hospital Universitario Central de Asturias. Desde 2017 es canónigo de la basílica de Covadonga y desde agosto de 2014 hasta ese año se ocupaba de las parroquias de Santa María de San Juan de Beleño, San Lorenzo de Abiegos, San Martín de Argolibiu, San Esteban de Carangas, San Juan de Casielles, Santa María de las Nieves de Cazu, Santa María de Mian, San Ignacio de Ponga, San Juan de Amieva, San Román de Amieva, Santa María de Sebarga, San Pedro de Sobrefoz, Santa María de Taranes y Santa María de Viegu. Además fue vicario parroquial de Santa María de Cangas de Onís. El claretiano Miguel Ángel Niño de la Fuente pasa a ser párroco del Corazón de María. Dositeo Méndez Couso es nombrado adscrito a la parroquia de los Santos Apóstoles de Oviedo y el joven Marcos Argüelles Montes es el nuevo diácono adscrito a la parroquia de San Pablo. Marcos Argüelles se ordenó el año pasado y es de Pola de Siero. En la curia diocesana uno de los principales cambios es el desgajamiento de pastoral vocacional, cuyo delegado episcopal será el rector del Seminario, Sergio Martínez Mendaro. De la pastoral juvenil se encargará Manuel Viego Tomás.

La religiosa María Luisa García González, de María Inmaculada, es la nueva directora del secretariado de pastoral de migraciones y movilidad humana.