La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha registrado este viernes una moción para que la ciudad de capital de Asturias en su conjunto sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La moción pretende que el Ayuntamiento emprenda las acciones necesarias para que la ciudad en su conjunto sea declarada Patrimonio de la Humanidad y para que los gobiernos de Asturias y de España apoyen la medida.

Coto ha asegurado que "Oviedo cuenta con un conjunto de monumentos Patrimonio de la Humanidad que representan, en sí mismos, un potente motor para el impulso del turismo cultural, atrayendo visitantes, no sólo del territorio nacional sino también, y fundamentalmente, del extranjero".

"Oviedo es un caso negativamente singular, probablemente en el mundo, porque no existe ni un solo rótulo en la autopista ni en las entradas a la ciudad en las que se resalte el hecho de contar con estos monumentos que han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad", motivo por el cual "hemos presentado una propuesta para potenciar los monumentos y que se resalten y señalicen adecuadamente".

Para Vox, conseguir que Oviedo sea patrimonio de la humanidad "aportaría mucho a Oviedo desde el punto de vista de la imagen, tanto para el turismo como para regenerar la economía local y regional". Ninguna ciudad del mundo debiera prescindir de sacar el máximo partido de su patrimonio cultural por desidia, el abandono o la pereza", concluye Cristina Coto.